Páginas

Absolut. Absolutamente Genial

Todos sabemos que el Vodka es una de las bebidas alcohólicas más extendidas a lo largo y ancho de nuestro mundo, especialmente entre los escandinavos, con el ejemplo de la sueca Absolut.

Os muestro uno de mis anuncios favoritos de esta marca,



Con tan solo agua y etanol en un 35 a 70%, y cantidades insignificantes de condimentos, es tan fácil de mezclar que se adapta a cualquier añadido, limón, Cointreau, Curaçao, Malibú, Galliano.. Absolut llegó a ser el vodka más vendido en EEUU con una cuota de mercado del 85%, sus campañas publicitarias han pasado a ser un referente en la fotografía, el arte o la moda.

Desde los 80 hasta el presente, siempre impactan con sus campañas publicitarias, pero de la mano de la agencia TBWA la botella de Absolut consiguió copar el mercado llegando a conseguir que su botella fuera un icono (disruption) que posteriormente encajan en un contexto para elaborar el anuncio. Poco a poco, cientos de artistas han pasado a diseñar los anuncios de la marca.

Absolut se ha caracterizado por su capacidad de innovación y adaptación, pero ¿qué ocurre con los nuevos clientes? Los actuales clientes no son los de hace 30 años, y los actuales clientes piden interacción, la nueva campaña de Smirnoff nos da un ejemplo con “Be There-Creative Grants” con la que llegan al público y lo hacen reaccionar, implicando incluso a los promotores, siendo actualmente el líder en ventas a nivel mundial.

Esta campaña tiene como objetivo hacer que los consumidores vivan momentos únicos que provoquen al resto el deseo de haber participado en ellos. Una campaña de alto impacto, que debía llegar a todo el planeta, para la que ha utilizado las Redes Sociales como Facebook o Twitter, compartiendo las experiencias más extraordinarias vividas gracias a Smirnoff.



Esperemos que Absolut nos siga sorprendiendo sin olvidar sus orígenes, ambas marcas crean tendencias y seguro que sus nuevas campañas nos harán pensar en nuevas formas de crear.

Os remito un interesante artículo:


Por favor, no olvides que las bebidas espirituosas exigen un consumo responsable.

YRG Community Management

No hay comentarios: