Páginas

YRG's concepción de Good Life = ¡¡Compartir, Crear, Aventura!!

El constante desarrollo del software nos facilita la conquista de nuevos espacios sociales, vivimos una nueva revolución, no industrial, sino social. Se trata de que las empresas cedan el control a los usuarios, facilitándoles la integración, la comunicación, y la personalización para que interactúen sobre todo aquello que les apasiona, haciendo que el mundo esté más abierto y conectado.

Una nueva era que trasciende en las relaciones humanas on y offline, disolviendo límites culturales y generacionales, y uniendo culturas dispares. Las relaciones online evolucionarán de forma que los individuos expandirán su gráfico relacional no solo en número de relaciones sino en grados: aquellos que conocemos en primer grado con comunicación constante y fluida, y aquellos en segundo y tercer grado que abarcan relaciones profesionales, intereses sobre temas particulares... El siguiente paso serán las sub-redes, nichos de relaciones separados por temas y contexto.


En esta nueva era 3.0, la privacidad, la comunicación y la importancia de transmitir emociones a través de los social media adquieren protagonismo en una generación web basada en la movilidad y en contenidos inteligentes, una nueva generación que ha llegado para quedarse.

Transparencia, humildad, colaboración.. las empresas pueden crear mejores equipos de trabajo gracias a la información compartida, a la cultura de apertura que estamos creando. De esta manera, la creatividad triunfa sobre los grandes presupuestos. Actualmente, los Social Media son un canal directo de comunicación y atención al cliente, debemos tener en cuenta que casi el 80% de las personas hacen caso a las recomendaciones de otras.


¿Qué objetivos debemos proponernos para empezar? Conectar y dialogar con el público para conocerlo mejor, mejorar nuestra atención al cliente y captar nuevos clientes para incrementar las ventas. En resumen, no es posible omitir a los Social Media en una estrategia de marketing global, debemos conocer mejor a los clientes para darles un mejor servicio.

“… porque quien huyera de los negocios y los hombres, quien fuera lanzado al retiro por el fracaso de sus ambiciones, quien no pudiera sufrir ver a los demás más afortunados, quien se ocultara por miedo igual que un animal tímido y falto de energía, no viviría para sí mismo, antes.. viviría para su vientre, ..: quien no vive para nadie no deja claro que viva para sí mismo…” Séneca

Te recomendamos visitar la página oficial de la Cruz Roja Americana, magníficamente organizada  su versión española no es tan buena pero mejorará seguro.. verás como los Social Media también sirven para ayudar a los demás.

YRG Community Management

No hay comentarios: