Avanzamos en chuf – chuf bajo uno de los mayores temores de la industria que es la posibilidad de una segunda caída en la economía. Hay cierta aprehensión en el aire de que el actual movimiento al alza es el precursor de otro descenso. Esto significa una W-recuperación , y honestamente es difícil para muchos sectores de la economía sobrevivir si nos sorprendiera otra caída en los próximos seis meses.
Es momento de ser humildes y valientes, apliquemos este principio al Mercado global, no solo es válido para la Industria Hotelera, “Trust is the invisible hand in the Hotel Industry, you can’t see it, but it is what works”.
Estamos en una constante evolución tecnológica y relacional que no solo afecta a nuestros clientes, en un par de años, la mayor disponibilidad de servicios de social networking junto a los cambios del estilo de vida provocarán que el 20% de los usuarios corporativos haga de las redes sociales la base de sus comunicaciones profesionales. En consecuencia, durante estos años venideros, las compañías construirán sus propias redes sociales internas (antiguas intranets), permitiendo el uso de redes sociales personales para los negocios. El social media comenzará a desplazar el email para ciertas actividades de negocios, como ya está ocurriendo en algunos casos.
A medio/largo plazo, las empresas se percatarán de que los social media no son una actividad de "prueba y error" avocada al fracaso, sino que deberán adaptar las iniciativas sociales de manera eficiente y hacerlas formar parte de sus competencias tecnológicas.
Evitemos caer en la tentación de Igor, y adaptémonos a la nueva era con cautela y precisión,
[Dr. Frederick Frankenstein goes into the room with The Monster. The Monster wakes up]
[El Doctor Frankenstein entra en la habitación con el Monstruo. El Monstruo se despierta]
[El Doctor Frankenstein entra en la habitación con el Monstruo. El Monstruo se despierta]
Dr. Frederick Frankenstein: “Let me out. Let me out of here. Get me the hell out of here. What's the matter with you people? I was joking! Don't you know a joke when you hear one? HA-HA-HA-HA. Jesus Christ, get me out of here! Open this goddamn door or I'll kick your rotten heads in! Mommy!”
Doctor Frederick Frankenstein: "Déjame salir. Déjame salir de aquí. ¡Demonios déjame salir de aquí! ¿Qué pasa con vosotros? ¡Solo estaba bromeando! ¿Es que no reconocéis una broma cuando la escucháis? JA-JA-JA-JA. Jesús, ¡Déjame salir de aquí! ¡Abre esta maldita puerta o te patearé tu despreciable cabeza! ¡Mamá!
Doctor Frederick Frankenstein: "Déjame salir. Déjame salir de aquí. ¡Demonios déjame salir de aquí! ¿Qué pasa con vosotros? ¡Solo estaba bromeando! ¿Es que no reconocéis una broma cuando la escucháis? JA-JA-JA-JA. Jesús, ¡Déjame salir de aquí! ¡Abre esta maldita puerta o te patearé tu despreciable cabeza! ¡Mamá!
Igor: “Wait Master, it might be dangerous... you go first.”
Igor: "Espere Maestro, puede ser peligroso... Usted primero."
No dejes paso!, los social media te ofrecen por primera vez una brillante estrategia de viral marketing, world of mouth marketing, .. en resumen, nuevas oportunidades de acercarnos a nuestros clientes, pero recuerda, como José Luis Perdomo afirma, “en primer lugar, ser honestos”
YRG Community Management
5 comentarios:
Tienes toda la razón. Hay que espabilarse porque los social media están pegando fuerte y es el momento de posicionarse. Buen artículo!
Genial, la cita de "El jovencito Frankenstein", jajaajaja.
Creo que es una visión muy acertada del miedo que tienen las empresas a cualquier cambio tecnológico y a la adaptación de los mismos. Resulta imperativo hacerlo cuanto antes.
Enhorabuena por el artículo.
Gracias!
Me alegro que os guste la cita, el buen cine deja huella.
Por otro lado, algo está imperando en este cambio tecnológico y es el pricing, sin caer en la guerra de precios por supuesto, pero los precios comienzan a ajustarse al mercado, y ya era hora.
Por otro lado, es importante compensar a las empresas por esos ajustes, y ofrecerles servicios que antes se han sobrevalorado, a precios competitivos y asustados a su realidad
"ajustados" quería decir
Publicar un comentario