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Our Hotel is Social.. are you sure?

Mejor.. Our Hotel is being social.
Cierto es que en efecto estamos en los Social Media, a nivel personal y profesional, pero esto es la punta de un enorme Iceberg del que no conocemos lo oculto bajo el mar de conocimientos en el que estamos navegando. Metafórico, pero real.

Utiliza todos los Medios disponibles, todos ellos aplicables al Gobierno, a la Medicina, Educación, Negocios, Formación.. pero siempre diferenciando entre el Uso Personal y Uso profesional, para los que las guías a seguir varían enormemente.

Con respecto a nuestro sector estrella, las grandes cadenas, Hilton, Starwood, Radisson, NH, Barceló.. han definido claramente su política de Social Media, a pesar de ello, la modifican constantemente adaptándola a este terreno en evolución. Y tu Hotel? has definido tu política particular? Ya es hora de comenzar, pués tus empleados, y tú mismo debéis partir de lo que es o no es apropiado para establecer y mantener los canales de comunicación on-line. Unas reglas de base servirán para cometer los menos errores posibles de forma que nuestra marca no se vea afectada por un mal uso de la red.

1. Establece los canales a los que nos referimos con Social Media: Wikis, Video, Redes Sociales, Blogs, Feeds RSS, Fotos, Podcasts, Microblogs
2. Establece los objetivos de su uso. Comunicación con los clientes, mejorar la reputación de tu marca, incrementar tu revenue..
3. Establece el modo de interactuar con otros. No olvides que tus empleados generan visitas a tu site, pero recuerda que la gestión de la red de tu compañía debe ser administrada por los contactos designados para ello, o bien bajo la supervisión de un administrador de contenidos
4. Establece las guías para generar contenido. La profesionalidad y el respeto deben ser la base de nuestra conducta on-line. Por otro lado, durante la jornada laboral no debe utilizarse la red para temas personales.
5. Establece el grado de Confidencialidad. Respetar en todo momento la marca y la propiedad intelectual de la empresa.

El departamento de Recursos Humanos será un perfecto supervisor del manual de políticas de uso para Redes Sociales.

Y la cuestión es.. ¿cuánto debo destinar a Social Media en el presupuesto 2012?

Os dejo un magnífico video de Erik Qualman (autor de Socialnomics) para recapacitar..


En 2009, Barack Obama ofreció un manual de "Open Government" que es digno de leer, aunque en su caso mucho de lo escrito no ha sido consumado. Merece la pena al menos haber recapacitado sobre ello.

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